Liga Deportiva Alajuelense
4 de setiembre del 2008 – En una reunión efectuada este miércoles al medio día, en las oficinas centrales del Registro Nacional, la Directiva de Liga Deportiva Alajuelense en conjunto con Repretel, La Caja Costarricense del Seguro Social y el Banco Crédito Agrícola de Cartago, acordaron la creación de una nueva personería jurídica para la institución manuda, que sirva como puente para cancelar la deuda con la C.C.S.S.
Esta nueva condición legal le permitirá a los manudos pagar esta deuda, el próximo miércoles 17 de septiembre.
Según Jorge Hidalgo Presidente de Liga Deportiva Alajuelense, el dinero del préstamo servirá para pagar los 694 millones de colones que se le deben a la C.C.S.S. y luego se podrán hacer las gestiones respectivas para establecer un fideicomiso o una comisión de confianza para que se garantice el pago del monto total de la deuda y que el remanente sea girado para gastos corrientes de la administración.
«Este ha sido un trabajo muy intenso, una labor muy ardua de los abogados y especialmente de Aquiles Mata, por eso, el apoyo de los liguistas en los estadios y con la Campaña del Liga Bono es muy valioso para salir adelante con estos compromisos.
Con Repretel tenemos un acercamiento para continuar con el contrato por 5 años más y continuaremos con la lucha de acercarnos cada vez más a los patrocinadores, quienes nos ayudan en estos proyectos», indicó Hidalgo.
Fuente: Liga Deportiva Alajuelense.