Liga Deportiva Alajuelense
26 de febrero del 2009 – Los malos resultados que han tenido los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense en la cancha en los últimos partidos no desesperan a la dirigencia manuda.
La Junta Directiva reconoce que esto ya se sabía que podía ocurrir, inclusive desde un inicio cuando se fue a buscar al cuerpo técnico idóneo a Argentina, se sabía que dentro del cambio general en el camerino, se iban a presentar altibajos por el acople de los jugadores y la integración de un nuevo plantel que estaría conformado por 22 jóvenes que llegaban del alto rendimiento.
Marco Vásquez vocero de la Junta Directiva asegura que este pequeño bajonazo de rendimiento general del equipo era algo que se esperaba, “ los resultados de los últimos partidos no deben complicar el proceso que hemos proyectado para esta institución.
Hace 8 meses establecimos objetivos muy claros y sabíamos de las consecuencias que podíamos tener, arrancó un proceso con jóvenes que apenas empezaban hacer sus armas en primera división, era algo que estaba dentro de las posibilidades, pero también, tenemos claro que hay un trabajo serio y muy responsable del cuerpo técnico y estamos dando todo nuestro apoyo a ese trabajo y continuidad, a este proyecto que inicio hace alrededor de un año.
A Marcelo Herrera en Argentina se le plantearon algunos objetivos, se le habló de la realidad del club hasta en la parte financiera y a partir de ahí sabíamos que estas cosas eran parte de la posibilidades, era parte de ese cambio que tenía que sufrir la institución y por la cual teníamos que pasar, iban haber altos y bajos, era algo que estaba establecido, estamos claros que hay cosas que se deben corregir, pero también hay un trabajo muy serio y responsable del cuerpo técnico.
Nosotros nos mantenemos en contacto permanente con el cuerpo técnico, pensamos que Herrera ya ha hecho sus conclusiones sobre el desempeño de los jugadores en general y de los argentinos, en algunos casos como él de Nicolás Hernández me parece que todavía hay que darle tiempo, pero, eso es una opinión muy particular mía, por la confianza que hay con Herrera nos mantenemos en constante comunicación con él, para evaluar todos estos detalles que son importantes para la institución.
Otro factor que afecta el rendimiento general es que los jugadores pasaron por una pretemporada muy corta, luego se jugó un partido contra San Carlos, se tuvo un descanso de 15 días y se retomaron los encuentros y sumado a esto la búsqueda continua de canchas alternas para entrenar y hasta para jugar como local, estos son aspectos que no se pueden dejar de lado en este tipo de análisis.
Esperamos más de todo el plantel, sabemos que debe haber un crecimiento en conjunto de los jugadores nacionales y extranjeros, y esperamos ver un mejor equipo.
El camerino esta unido y los mismos jugadores reconocen que este altibajo es normal dentro de estos cambios generales que experimenta la parte deportiva”, finalizó Vásquez.
Por su parte, los jugadores son claros en admitir que están en deuda con los aficionados y que esperan mejorar y retomar el nivel que se mostró en el torneo anterior.
Fuente: Liga Deportiva Alajuelense.